Economía y Empresas
Agro

"Los productores hortícolas marplatenses se quejan porque siembran dólares y cosechan pesos, con fuertes pérdidas"

Los costos de los insumos, dolarizados, impactan directo en la rentabilidad del negocio frutihortícola de esta región.

Así lo indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, al concluir una jornada en la que se reunió con productores de Mar del Plata en una visita por la ciudad, que se prolongará toda la semana e incluirá una participación en el Coloquio de IDEA.

Iannizzotto aclaró que “hay q distinguir los commodities, los cereales, que con un dólar alto nos beneficia para exportar. Pero hay que recordar que otros productos regionales, sólo vinculados al sector interno, no pueden crecer con el panorama financiero actual. Por eso CONINAGRO busca herramientas para q el productor no pierda competitividad y no pierda más rentabilidad”.

El presidente de la entidad estuvo acompañado por el presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas, Carlos Fernández, y con el representante de dicha entidad en CONINAGRO, Mario Raiteri. Juntos visitaron a la Cooperativa de Horticultores de Mar del Plata Ltda., representada por la asociada ACOHOFAR y presidida por Marcelo Aprea.

Los costos de los insumos, dolarizados, impactan directo en la rentabilidad del negocio frutihortícola de esta región. Al respecto, Iannizzotto explicó los alcances del proyecto de Ley de Economías Regionales, que plantea herramientas para productores y cooperativas, para paliar estas falencias en la actividad rural.

Lectores: 471

Envianos tu comentario