Concejo Deliberante
Figura futbolística

Entregan reconocimiento a Leandro Somoza, quien se retiró este año con título de campeón

En junio pasado, a los 37 años, Leandro Somoza dejó el fútbol, tras salir campeón de la B Nacional con Aldosivi.

Durante una cena de agasajo organizada por la Sub Comisión de Fiestas del Club Atlético Aldosivi, se realizó un reconocimiento al jugador Leandro Somoza.

La entrega de la distinción estuvo a cargo del concejal Mario Rodríguez, y consistió en una copia de la Resolución, votada por unanimidad, por medio de la cual "el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón expresa el reconocimiento al señor Leandro Daniel Somoza, en mérito a su consagrada trayectoria en el fútbol local, nacional e internacional, ejemplo de entrega, dedicación y trabajo profesional".

Además, el EMTur le acercó algunos presentes, antes de su partida de nuestra ciudad, tras haber anunciado su retiro del fútbol profesional.

Leandro Somoza, nacido el 26 de enero de 1981 en Buenos Aires, decidió retirarse del futbol a los 37 años, tras conseguir el título de la B Nacional con Aldosivi, que devolvió al club a Primera.

Salió campeón con las tres camisetas que vistió en Argentina: Vélez (Clausura 2005 y Clausura 2009), Boca (Apertura 2011 y Copa Argentina 2012) y Lanús (Copa Sudamericana 2013).

También participó en el fútbol a nivel internacional en los clubes españoles Villarreal, en los años 2006 y 2007; y Betis, 2007 y 2008.

Somoza fue un volante con marca y buen primer pase, también con despliegue y sentido de ubicación, virtudes que lo llevaron a ser parte de la Selección Argentina, en el proceso de Alejandro Sabella.

Sobre el final de su carrera decide integrarse a Aldosivi, entusiasmado por la propuesta: "En general el paso de Aldosivi por Primera fue bueno. Anduvo bien los primeros años. Lástima los últimos partidos del pasado campeonato, donde perdió muchos puntos y eso le terminó costando descender. Por lo que hablé con la dirigencia, se apunta a volver lo más rápido posible y eso me entusiasmó mucho", comentó.

Leandro Somoza ha sido un ganador en todos los equipos argentinos que participó, y a los 37 años, el mediocampista central que pasó por Vélez Sarsfield, Villarreal y Betis de España, Boca Juniors, Lanús y la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol profesional con el título de campeón, habiendo ascendido con Aldosivi.

Lectores: 1068

Envianos tu comentario