NOVA Deportes
Audiencia con Arroyo

Zanetti proyecta la construcción de un centro deportivo y cultural en Mar del Plata

Javier Zanetti fue recibido por el intendente Carlos Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este miércoles en su despacho al exjugador de fútbol Javier Zanetti, quien vino a la ciudad a presentar un centro deportivo y cultural que desarrollará la Fundación PUPI junto al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

En el encuentro también estuvieron presentes otros integrantes de la Fundación; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el concejal Marcelo Carrara, entre otros.

Desde la Fundación se hizo un acuerdo con el SOIP para desarrollar un centro deportivo y cultural en un predio de ocho hectáreas que fueron cedidas por el sindicato y que está ubicado en la zona de Antártica Argentina y Mario Bravo.

El intendente le agradeció la presencia a Zanetti y le manifestó: “Es un honor recibirlo, es un gusto conocerlo, siempre valoré la garra que le ponía. Usted es un patriota más que un jugador de fútbol. Y un ejemplo para los jóvenes"

Seguidamente, Arroyo le comunicó que rubricará un decreto para declarar la actividad de interés municipal y enviará un expediente al Honorable Concejo Deliberante. “Ofrezco y pongo a disposición todos los recursos del Municipio para usted y la Fundación para este proyecto que piensan realizar, que lo valoro porque además está una gente amiga como Cristian (Ledesma) y el SOIP, un gremio con grandes personas que nos ayudó mucho en su momento”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Zanetti expresó: “Es un orgullo y un placer estar acá, hacer cosas por Mar del Plata y darle lo mejor a los chicos a través del deporte y la educación. Trato de transmitir todo o que he aprendido a los más jóvenes para que tengan un futuro mejor”.

Al mismo tiempo, el exjugador de Bandfield recordó que en los Juegos Panamericanos de 1995 celebrados en nuestra ciudad fue cuando el club italiano Inter lo compró y jugó allí hasta 2014. "Como argentino, quiero que presida la AFA ya que necesitamos muchos argentinos como usted”, le dijo el jefe comunal, acompañado por Alejandro Vicente.

Fundación PUPI fue creada en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Su nacimiento fue producto de la voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron crear un espacio que pudiera concretar esta intención. Desde entonces, la Fundación apunta a generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sec­tores más vulnerables.

Lectores: 691

Envianos tu comentario