Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Se realizó una jornada de trabajo en defensa de los Equipos de Orientación Escolar

La Comisión de Educación y Cultura, en su última reunión, despachó favorablemente una resolución a través de la cual expresó su rechazo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este martes se realizó, en un colmado recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, una jornada de trabajo para tratar la problemática de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

Al encuentro asistieron los concejales Mario Rodríguez (UCR), Marcelo Carrara (AA), Marina Santoro, Verónica Lagos y Balut Tarifa Arenas (UC), Marcelo Fernández (AM) y Ariel Ciano (FR), los dirigentes gremiales Gustavo Santos Ibáñez (SUTEBA) y Alejandra Ayek, y consejeros escolares.

“Esta reunión de trabajo es el resultado del encuentro que tuvimos la semana anterior, donde nos habíamos comprometido a convocar a los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar para tratar este tema que dio lugar a una resolución unánime de la comisión, la cual seguramente se verá plasmada en la sesión del próximo jueves”, señaló Rodríguez, en la apertura de la jornada.

Cabe recordar que la Comisión de Educación y Cultura, en su última reunión, despachó favorablemente una resolución a través de la cual expresó su rechazo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que modifica la distribución de los Equipos de Orientación Escolar, estableciendo que los cargos que los integran deberán considerarse como equipos orientadores de distrito, en perjuicio de la proximidad para abordar la solución a cada problemática escolar.

Lectores: 442

Envianos tu comentario