Panorama Político de Mar del Plata
Panorama Político

Baragiola pica en punta en la interna de Cambiemos en Mar del Plata

Vilma Baragiola gana terreno en el ámbito del PRO. (Dibujo: NOVA)

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

A pesar que el 2019 todavía está muy lejos, Vilma Baragiola pica en punta en la interna de Cambiemos en Mar del Plata. Hoy le saca varios cuerpos a su rival más próximo dentro de la interna de Cambiemos en la ciudad, y es el aspirante al sillón de H. Yrigoyen y Luro cuya imagen casi no ha sufrido desgaste, como consecuencia de las políticas llevadas adelante por el gobierno Nacional y Provincial.

Baragiola se mantiene firme en la consideración de los marplatenses, aún durante los peores momentos de Cambiemos, con tarifazos, recortes, despidos, inflación y el acuerdo con el FMI que los últimos meses arrastro la imagen de todos los políticos de la coalición gobernante y llevó a muchos a alejarse de las cámaras y de las actividades que estaban desarrollando, esperando nuevos vientos. Esto puede deberse a la fuerte posición de Baragiola, a la hora de discutir las decisiones de la gobernadora y su afirmación que sostiene con hechos de no votar “nada que termine castigando al vecino”.

Quien quiere meterse en carrera es Carlos Fernando Arroyo, actual intendente, que mantiene solo una relación institucional desde la formalidad con la gobernadora y a la vez casi un nulo diálogo político. Con una gestión sostenida por segundas líneas y un Secretario de Hacienda puesto por la gobernadora, su intención es disputar nuevamente la intendencia, cosa que por el momento parece más un deseo que una posibilidad cierta. Dentro del pelotón de candidatos de Cambiemos, Arroyo estaría en la tribuna mirando la carrera y con las zapatillas en las manos, esperando una señal que todos creen que nunca llegará.

Guillermo Montenegro (un amor de verano) el delfín de la gobernadora, no alcanza a hacer pie y su esporádico y efímero brillo se fue apagando como el sol del verano. Hoy no se sabe si es un vecino o un asiduo visitante de nuestra ciudad. Si se quiere meter en la disputa va a necesitar mucho más que la bendición de la gobernadora, situación que al parecer tomo debida nota. En los últimos días se lo vio reunido con diversos sectores del peronismo sindical que podría darle un nuevo impulso y meterlo de lleno en la competencia. Por el momento en pista.

El que sí se encuentra en carrera, es el diputado y jefe de bloque Maximiliano Abad, que antes y durante el verano tuvo un alto grado de exposición, y que hoy está más cauteloso de las actividades que desarrolla para evitar un innecesario desgaste como consecuencia del rebote de las políticas económicas nacionales sobre las gestiones provinciales.

Por último, no se descarta que, a la incorporación de un nuevo candidato en la carrera, un tapado a tono con el mundial, con experiencia en gestión y con conocimiento en el electorado.

Con mucho tiempo por delante y con un panorama incierto en lo económico, puede deteriorar rápidamente la imagen de cualquier político, por el momento Vilma Baragiola pica en punta y cómoda, pero todavía es muy temprano para acomodándose en el sillón.

Lectores: 627

Envianos tu comentario