NOVA Show
Una obra de lujo

El virtuosismo de Hernán Piquín llega a Mar del Plata con "Entre boleros y tangos"

Un espectáculo que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo.

El prestigioso bailarín Hernán Piquín presentará una vez más todo su arte en “Entre boleros y tangos”, con 10 artistas en escena y 26 canciones que enamoran. La cita será el sábado 2 de junio a las 21 hs en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Un espectáculo que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo. La danza, música, imágenes, vestuario, luces y sonido harán de este show un momento único.

En “Hernán Piquín entre boleros y tangos” se podrá disfrutar, por primera vez, la combinación exacta de boleros que enamoraron el mundo por su estilo y elegancia junto a la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario.

Dentro del repertorio estarán La cumparsita, Penumbras, Si tú supieras, Nostalgias, El día que me quieras, Bésame mucho, Vuelvo al Sur, Bahía Blanca, Algo Contigo, Contigo Aprendí, A mi manera, entre otros.

Junto a su primera bailarina Daiana Chorni, otros seis destacados (Osmar Odone, Sol Viviano, Sebastián Ripoll, Mariana Bojanich, Arturo Gutiérrez y Lola González) y el cantante de lujo Agustín Fuertes, Piquín recorrerá 26 canciones a lo largo del espectáculo, con los boleros y tangos más famosos, coreografías que lograrán llevar a la danza a su máxima expresión, conformando así un espectáculo de nivel Internacional.

La idea y dirección general pertenecen a Hernán Piquín, Osmar Odone y Sol Viviano y la producción es de JUST ART.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del teatro, llamando a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com.

Una carrera brillante

Es uno de los bailarines argentinos más destacados de nuestro país. Comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985 fue invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le June Ballet, de Francia, interpretando roles como bailarín principal y solista.

Ese mismo año fue contratado por el Ballet Juvenil de Caracas y en 1992 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón. En el 2000 fue el bailarín principal del Smuin Ballets de San Francisco, interpretando "Medea", "QaV" y "Homeless", entre otros. También fue nombrado “Bailarín del Año” por el diario Clarín. Pasó 10 años realizando giras por todo el mundo junto a Julio Bocca.

En 2008 protagonizó el largometraje "Aniceto", la remake musical del excelente director de cine argentino Leonardo Favio del filme "El romance del Aniceto y la Francisca". En 2011, realizó su proyecto personal “Pasión Tango” junto a Cecilia Figaredo.

Participó como primera figura en el Gran Burlesque, junto a variados artistas reconocidos y populares, ganando ese verano el premio Estrella de Mar como “Mejor Bailarín y Mejor Espectáculo de Danza”.

Hernán Piquín es Freddy, en homenaje a Freddy Mercury, con la cual obtuvo los premios como mejor espectáculo de danza, mejor bailarín, mejor coreografía, mejor primera bailarina, mejor grupo de ballet, mejor iluminación, mejor producción, entre otros.

Con el objetivo de acercar la danza al público masivo, se presentó en las ediciones de Bailando por un Sueño 2011 y 2012, consagrándose en ambos casos campeón de los certámenes junto a Noelia Pompa.

En 2013, presentó “Balada para mi muerte”, el espectáculo donde el virtuosismo, la sensualidad y elegancia se desplegaron de la mano de Hernán Piquín junto a Cecilia Figaredo y cinco parejas de artística excelente quienes unidos logran una propuesta musical deferente e innovadora.

El espectáculo que emocionó logrando una mixtura entre el tango tradicional y lo clásico del ballet.

En 2014, Hernán Piquín fue protagonista de “Signum”, un show con 50 artistas en escena 20 de ellos internacionales del Cirque Du Soleil. Ese mismo año fue artista invitado de la Fiesta de la Vendimia.

En 2015, participó de “Pasional”, espectáculo de tango donde recorrió nuestra música ciudadana de nivel internacional.

En 2016/17, se presentó en “Let It Be”, show homenaje a The Beatles, con éxito total en calle Corrientes (teatro Astros) y gira nacional por Argentina y países limítrofes.

En 2017 llegó su último show, “Hernán Piquín entre boleros y tangos”, iniciando su gira nacional este 22 de mayo pasado con su compañía.

Lectores: 789

Envianos tu comentario