Información General
Techos amarillos con identificación

El municipio sigue adelante con la implementación del nuevo diseño de taxis

La iniciativa busca “que las unidades tengan bien visible su número por cuestiones de seguridad".

Por medio de la Ordenanza 23.868, se estableció la fecha del 31 de marzo como plazo impostergable para que los 2147 taxis que están habilitados en el partido de General Pueyrredón tengan un aspecto uniforme, según se informara oportunamente a las distintas asociaciones que agrupan a los trabajadores del volante.

A medida que se van habilitando nuevas unidades, los taxis volverán a lucir sus "techos amarillos", incluyendo el número de licencia para poder ser identificados por las cámaras del COM en el caso de ocurrir un episodio de inseguridad. Se trata de un pedido de los propios taxistas al intendente Carlos Arroyo. También, los guardabarros delanteros contarán con el escudo y la denominación municipal.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó sobre esta renovación que "es una indicación del señor intendente, ya que observó que muchos taxis mantenían su color amarillo en el techo y, en realidad, es algo bien típico de este medio de transporte. Esto se realiza en el marco de una renovación y unificación de los diseños de los distintos servicios. El año pasado se comenzó con los micros y con los autos rurales, ahora es el turno de los taxis y luego seguiremos con la faja identificatoria de los remises”.

La iniciativa busca “que las unidades tengan bien visible su número por cuestiones de seguridad, tanto del conductor, como del pasajero en el caso que desee efectuar algún tipo de denuncia. A medida que todos realicen sus inspecciones anuales, deberán presentar los nuevos diseños que ideamos junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y que fueron consensuados con los trabajadores, a través de sus representantes", finalizó.

Lectores: 674

Envianos tu comentario