Información General
Turismo de Reuniones

Surge en la ciudad una nueva oportunidad de insertarse en el mercado laboral

Presentan la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés.

Acontecimientos como el G-20 o el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ponen en relevancia que para estar comunicados con el mundo, saber hablar inglés sigue siendo una herramienta fundamental. Y que a su vez, dominar el idioma es propicio para nuevas oportunidades laborales.

A la par con las gestiones que desde nuestra ciudad se hacen constantemente para crecer como sede del turismo de reuniones, y la realización de diversos congresos que generan visitantes de todas las latitudes, la Universidad CAECE presenta el ciclo de complementación de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, una manera de cubrir profesionalmente la demanda laboral que esos eventos producen.

Precisamente en los próximos días llegará Martín Gonzalo Barrère, representante en Sudamérica de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC), para acompañar el lanzamiento de la carrera.

A esta altura, hablar del inglés como lengua universal resulta casi un lugar común. Pero detrás del idioma en sí mismo, habitan cientos de oportunidades para insertarse en el mercado laboral, y tener el conocimiento adquirido previamente genera una ventaja competitiva sin igual.

La globalización lleva a que hoy un joven pueda estar hablando en inglés a cualquier hora del día y desde su casa en Mar del Plata, en representación de una empresa multinacional, con otra igual pero a miles de kilómetros. Y esas distancias se acortan y multiplican cuando suceden eventos presenciales que requieren de un intérprete del inglés al español o viceversa.

El Licenciado en Interpretación de Conferencias en Inglés se desempeña como intérprete en conferencias, plenarios, jornadas, congresos, simposios, mesas redondas y otras actividades afines, de manera independiente, en empresas públicas o privadas y en organismos nacionales e internacionales. Asimismo, coordina interpretaciones multilingües como jefe de intérpretes.

La jornada informativa sobre el lanzamiento de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés (Ciclo de Complementación), cuya duración es de dos años y medio, está destinada a profesionales graduados de carreras terciarias o universitarias relacionadas con idioma inglés. Y a su vez, pondrá blanco sobre negro para conocer de qué hablamos cuando hablamos de interpretación. Será el jueves 21 de febrero a las 19 hs en la sede de la Universidad CAECE (Olavarría 2464).

Martín Gonzalo Barrère cuenta con más de 15 años de experiencia en interpretación en organismos nacionales e internacionales, en empresas internacionales y en empresas privadas locales, en variedad de áreas, ámbitos y disciplinas. Amplia experiencia en traducción para clientes nacionales y extranjeros.

La Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés forma profesionales calificados para actuar como intérpretes consecutivos o simultáneos del inglés al español y del español al inglés. Destinado a graduados con títulos relacionados a la traducción o la enseñanza del inglés.

Lectores: 428

Envianos tu comentario