Judiciales y Policiales
Crimen ocurrido en 2016

Fuerte repudio al fallo del caso Lucía Pérez, la adolescente brutalmente abusada y asesinada

Lucía Péres tenía 16 años. Fue drogada, violada y apareció muerta.

Las MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) repudian el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de la ciudad de Mar del Plata, el cual absolvió a los tres acusados por el femicidio de Lucía Perez,negando la brutal violación y violencia sexual de la que fue víctima”.

“Hace dos años, las mujeres argentinas hicimos el primer paro nacional, como consecuencia del asesinato de Lucía, exigiendo la Justicia que nunca llegó. Hoy, en un fallo lamentable y machista, los jueces Gómez Urso, Carnevale y Viñas absolvieron a Alejandro Maciel, y condenaron a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a 8 años de prisión por tenencia de estupefacientes”, afirmaron desde la organización.

"Este hecho nos genera una profunda indignación y desnuda, como tantos otros, el entramado de una Justicia machista y patriarcal, que niega la violencia hacia las mujeres, que nos cuestiona y criminaliza, poniendo la lupa en nosotras y protegiendo a los agresores y asesinos", dijo Sofía Botto, coordinadora de MuMaLá en la provincia de Santa Fe. Y agregó: "Es la Justicia que ejerce violencia institucional hacia las mujeres, cuando descreen de nuestras denuncias y no toman las medidas necesarias para garantizarnos la vida".

Luego de las masivas marchas en todo el país en el marco del 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, “volvemos a decir que no es suficiente y que la deuda del Estado con las mujeres se incrementa cada vez que se producen fallos judiciales como estos, que niegan la violencia machista a la que estamos expuestas durante toda nuestra vida”.

“Acompañamos a la familia y seguimos exigiendo #JusticiaPorLucía #NiUnaMenos”, finalizaron.

Lectores: 409

Envianos tu comentario