Gremiales
Acampe

La Cooperativa La Nueva Esperanza profundiza el conflicto

La cooperativa continúa con los reclamos frente a Desarrollo Social. (Foto NOVA)

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los cooperativistas de La Nueva Esperanza continúan con el acampe frente a la sede de DesarrolloSocial, para obtener visibilidad del Estado y llegar a una solución.

Durante el día 19 de acampe, la referente de la Cooperativa, Paola Tornoud, en diálogo con NOVA, decía que en asamblea decido profundizar la protesta, y anunciaron que el lunes 28 de mayo, comenzarían con cortes de Ruta y piquetes frente a las puestas del Municipio.

“Hicimos tres asambleas y evaluamos la posibilidad de levantar el acampe pero se decidió redoblar la apuesta porque la situación es insostenible. Tenemos a los chicos sin comer carne y otros alimentos que son necesarios”, comentó Tornoud.

El acampe que se realiza en las puertas de Desarrollo Social del Municipio, en la calle Teodoro Bronzini, entre 11 de septiembre y Balcarce, además, abarca solo uno de los carriles de la arteria. Al Respecto su referente nos decía que esto era para no entorpecer la circulación de los autos, pero también para no perjudicar a los comercios vecinos.

Sin embargo, la referente, no se queda allí, a la protesta y el reclamo le suma una importante denuncia que de comprobarse podría acarrear alguna renuncia en el área de Desarrollo Social. Al respecto, refiere que la cooperativa La Nueva Esperanza, recibe 500 bolsas de alimentos que se destinan a alrededor de 1000 familias, y denuncia al municipio de “quedarse con la comida”.

Lectores: 675

Envianos tu comentario