Gremiales
Alto acatamiento

El paro docente en la ciudad es casi total

El alto acatamiento guarda directa relación con el creciente malestar por las medidas económicas que impactan sobre los salarios de los educadores.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Después del paro de docentes en la Provincia, que este martes tuvo un acatamiento del 70 por ciento en nuestra ciudad, este miércoles los docentes se pliegan al “Gran Paro Nacional” y se espera una adhesión casi total.

A los docentes de Provincia se sumarán los municipales y los que prestan servicios en establecimientos privados, por lo que el secretario general de Suteba de General Pueyrredón, Gustavo Santo Ibáñez, estima que la adhesión podría llegar al 100 por ciento.

Si bien de recorrida por la ciudad se pudo ver algún colegio abierto y con alumnos, no constituye un número representativo dentro del universo de los establecimientos de la ciudad.

El alto acatamiento guarda directa relación con el creciente malestar y descontento por las medidas económicas que impactan sobre los salarios de los educadores, así como el cierre de los bachilleratos para adultos, centros de formación profesional, y los inconvenientes en infraestructura que se agravan por las bajas temperaturas, y que son permanentemente denunciados por la entidad gremial.

Particularmente sobre el tema de los bachilleratos para adultos, si bien desde Suteba realizaron las impugnaciones a nivel local y provincial, el Gobierno de María Eugenia Vidal no da respuesta, ni solución, mientras que los educadores, alumnos y sus familias siguen reclamando.

Lectores: 512

Envianos tu comentario