Información General
Protección animal

Vuelven al mar los tres lobos marinos rehabilitados en Aquarium

Los animales regresarán al mar en óptimas condiciones de salud.

Tres lobos marinos de dos pelos de la especie Arctocephalus australis rescatados por el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de Aquarium Mar del Plata, regresarán al mar en óptimas condiciones de salud.

“Santi” fue rescatado de playa Waikiki en noviembre pasado. Se trata de un ejemplar juvenil macho ingresado a Aquarium con muy bajo peso y una muda atípica que lo comprometía.

Por otra parte, presentaba una caravana de identificación que indicaba que ya había sido tratado en otro centro de rehabilitación. El animal ha mudado completamente y ganado el peso necesario para ser devuelto al mar.

“Guille” es un lobo marino macho adulto que presentaba una importante lesión infectada en el lado derecho de su mandíbula. Fue rescatado en playa del puerto el mismo mes y fue sometido a un tratamiento especial con antibióticos. Hoy se encuentra con el corte cerrado y en condiciones de regresar al mar.

El más pequeño de los tres, “Dani” fue ingresado al CRFM por miembros oficiales de la red de rescate en diciembre de 2018. Se trataba de un ejemplar juvenil recién destetado que presentaba muy bajo peso corporal. Hoy, cuenta con el peso necesario para hacer frente a su vida en el medio ambiente.

Lectores: 633

Envianos tu comentario