Política
Nuevas autoridades

El Movimiento de Integración y Desarrollo presentó su Mesa Directiva en la ciudad

En el acto participaron autoridades nacionales y provinciales del partido.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) marplatense tiene nuevas autoridades. Fueron presentadas este miércoles en un acto en Torreón del Monje, encabezado por el presidente del Comité Nacional, Juan Pablo Carrique; el nuevo presidente del comité local, Héctor Rosso; y el secretario Nacional de la Juventud, Ignacio Galmes.

“Este no es un simple reencuentro de referentes históricos del MID, es un proyecto de cara al futuro”, apuntó Carrique. También estuvieron presentes autoridades provinciales como Dante Montero, además de representantes de diversos espacios políticos, periodistas y público en general.

El partido desarrollista completó la semana pasada la reorganización partidaria en la provincia de Buenos Aires. Renovó autoridades en 48 distritos y continuará el proceso en una segunda etapa de elecciones complementarias en 40 distritos más. La presentación de Mar del Plata es el primer acto de las nuevas autoridades. “Queremos ser parte de la solución, no solamente de Mar del Plata, sino de toda la provincia y el país. Por ello invitamos a todos a acercarse para proponer juntos una nueva agenda de desarrollo”, agregó Carrique.

La Agencia de Desarrollo Mar del Plata

A la hora de analizar el plano local, Héctor Rosso invitó a pensar los problemas marplatenses “bajo la mirada del desarrollo productivo y la educación”. En tal sentido anticipó a los asistentes “una nutrida agenda de actividades para el año que viene” e hizo la presentación del proyecto de la Agencia de Desarrollo Mar del Plata, “que apunta a suplantar a la Secretaría de Producción por un organismo público/privado donde los sectores vinculados a la actividad económica y el trabajo decidan cual es el futuro productivo de la ciudad y la región, con el fin de atraer inversiones y vincular Mar del Plata con oportunidades en Argentina y el mundo”.

La referida agencia, explicó Rosso, tendrá un Consejo Directivo, equipo técnico y contará con un fondo público/privado para financiar proyectos. “Este tema, que tiene que ver con las oportunidades de desarrollo económico de la ciudad, así como otros aspectos relevantes tales como la salud y educación son parte de las prioridades y el aporte desarrollista que venimos a hacer a nuestra comunidad”, concluyó el dirigente.

La nueva Mesa Directiva del MID en Mar del Plata está presidida por Héctor Rosso e integrada por Ana Freites, Oscar Fulco, Ana Marta Sánchez, Daniel Palumbo, Antonio Camps, Sergio Pafundi, Laura Spina, Mirta Palazzo, Demetrio Dafinis y Carlos Bugallo.

Lectores: 788

Envianos tu comentario