NOVA Show
Homenaje

Grupo rosarino recreará el memorable unplugged de Charly García

Un espectáculo que propone disfrutar del acústico grabado en MTV por Charly García, hace más de 20 años.

Tras homenajear a Gustavo Cerati con un impecable show sinfónico, el grupo musical rosarino Música para Volar regresa a la ciudad para subirse a un importante escenario y rendir tributo al gran Charly García. El repertorio elegido es el disco que el músico grabó en 1995 para la cadena televisiva MTV y que se convirtió en su álbum Unplugged.

Rosario tiene una extensa trayectoria de artistas consagrados y los integrantes de Música Para Volar siguen ese camino, dueños de un técnica sin igual para en este caso, recrear las canciones de Charly con la misma minuciosidad que le impuso el propio ídolo del rock nacional.

La cita es este sábado 1 de septiembre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), en cuya boletería las entradas ya se encuentran a la venta.

El show

“Charly Unplugged” es un espectáculo que propone disfrutar del acústico grabado en MTV por Charly García, cuando el artista usaba una melena platinada y contaba entre sus músicos con la recordada guitarrista y cantante Gabriela Epumer, quien lo secundó en voz en casi todo el disco.

El show de Música Para Volar incluye los arreglos de cuerdas originales con violín y violoncello, y una propuesta visual que consiste en una instalación de pantallas gigantes en las que se irán proyectando imágenes icónicas de las décadas que atravesó la carrera de García hasta el momento de la grabación de su unplugged, mezclándose al mismo tiempo con tomas en vivo de lo que sucede en el escenario.

Música para Volar está integrado por José Matteucci, en batería y voz; Alexis Thompson, en guitarra; Julieta Sciasci, en bajo; y Bruno Moreno en piano.

En esta oportunidad, “Charly Unplugged” también contará con la participación del violinista Ignacio Quiroz, el violonchelista Paolo Ferrara, más invitados especiales. El trabajo de dirección y mezcla estará a cargo del realizador audiovisual rosarino Hernán Roperto, el iluminador del espectáculo es Fernando “Moderno” Burgo y el sonido será manejado por Francisco Matteucci.

Acerca de la banda

Música para Volar se formó en 2012 y desde hace dos años se encuentra de gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick” y “Paseo eléctrico”.

Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

Lectores: 942

Envianos tu comentario