NOVA Deportes
Emiliano López se suma al plantel

Los goles para Alvarado llegan desde Guatemala

"Colo" López, el centrodelantero que estaba esperando Mauricio Giganti.

El delantero platense Emiliano Ariel López, figura e ídolo de Comunicaciones de Guatemala, vuelve al fútbol argentino y es el centrodelantero que estaba esperando Mauricio Giganti para empezar a darle el toque final al plantel de Alvarado que afrontará, a partir del 9 de septiembre, el próximo Torneo Federal A.

Potente, de buen juego aéreo y muy buena pegada, tanto en pelota parada como en movimiento, el "Colo" tiene atributos más que interesantes para aportar al "torito" de cara a lo que viene. 

Con 30 años, López tiene una extensa trayectoria y en todos los clubes donde pasó respondió con goles. Salvo en un breve periodo en Alumni de Villa María en 2012, que no pudo convertir, en sus otras experiencias mostró su olfato. La carrera del hombre nacido en La Plata, comenzó en Deportivo Roca de Río Negro donde permaneció entre 2009 y 2012, con 77 partidos y 15 goles entre el Argentino B y A. De ahí fue a Córdoba, pero en 2013 recuperó la confianza y se amigó con el arco en Sarmiento de La Banda, donde anotó 8 goles en 18 juegos. 

Su regreso al Federal A fue en Libertad de Sunchales (31 partidos y 7 tantos), para luego comenzar su experiencia internacional en el Deportivo Suchitepéquez de Guatemala, donde se despachó con 25 festejos en 41 encuentros, un número que le permitió ser seguido de cerca por los clubes más importantes de aquel país. El que se quedó con sus servicios fue Comunicaciones y López no le falló. En 58 partidos, el delantero de 1,83 metros, se hizo presente en la red en 30 oportunidades y se ganó el corazón de la gente. Sin embargo, decidió cambiar de aire y fue a Atlético Venezuela, en el que marcó 10 goles en 16 partidos y se dio el gusto de jugar la Copa Sudamericana. El destino le volvió a poner en Comunicaciones, donde sumó 10 encuentros más para alcanzar los 68 partidos y la cifra nada despreciable de 33 tantos, de los cuales cuatro se dieron en clásicos frente a Municipal. 

De esta manera, Mauricio Giganti se aseguró un nombre con experiencia, roce internacional y muchas ganas de triunfar en un puesto que lo mantenía con la incertidumbre.

Emiliano López se pondrá a las órdenes del técnico esta semana y comenzará a trabajar para equiparar desde lo físico a sus nuevos compañeros, adaptarse a lo que pretende el pampeano y estar a disposición apenas el DT lo requiera, de cara a los amistosos y, por supuesto, el arranque del Torneo Federal A el 9 de septiembre.

Con la llegada de López, quien no se incorporará al plantel será el paraguayo Diego Barrios Suárez, que estuvo siendo observado en las últimas dos semanas. 

Lectores: 532