Concejo Deliberante
“La ciudad quedó partida en dos”

Solicitan la construcción de un puente peatonal en Batán, sobre la Ruta 88

Para evitar accidentes de tránsito en la zona, se levantó un muro que separar ambos sentidos de la calzada, lo que ocasionó la división de Batán en dos.

Haciéndose eco del reiterado reclamo de los vecinos de Batán, en relación a la dificultad que tienen para cruzar la Ruta 88, debido al muro que divide ambos sentidos de la misma, el concejal Mario Rodríguez presentó una iniciativa legislativa.

El proyecto dice: "El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón vería con agrado que el Departamento Ejecutivo prevea, en el presupuesto del próximo año, la instalación de un puente peatonal sobre la Ruta 88, en la ciudad de Batán, o en su defecto gestione ante Vialidad Provincial la construcción del mismo".

En los fundamentos del proyecto, el edil radical recordó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, finalizó por abril de 2017 el primer tramo de la obra “Refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias en la Ruta Provincial 88”, iniciada en octubre del año anterior.

Dicha ruta presenta un crecimiento de tránsito, que en los últimos años se manifiesta de manera exponencial, y el deterioro que ha sufrido necesitaba de una urgente intervención. Esta obra era de una necesidad inmediata, teniendo en cuenta el caudal de tránsito y la cantidad de accidentes ocurridos en el tramo Mar del Plata – Necochea.

Con el fin de evitar accidentes de tránsito en la zona, se levantó un muro para separar ambos sentidos de la calzada, lo que ocasionó la división de Batán en dos, generando a los vecinos inconvenientes para cruzar desde una mano a la otra, sin perjuicio de quedar partida una ciudad de 40 mil habitantes.

Ante estas dificultades, los vecinos han realizado constantes reclamos contra la instalación de ese muro, porque dicen que “la ciudad quedó partida en dos”, a la vez que exigen, en forma urgente, la construcción de puentes peatonales que les permita cruzar de un lado al otro, sin riesgos para los mismos.

Los vecinos se han manifestado en reiteradas oportunidades, en relación a la obra que les trajo serios problemas, porque a su entender “dejaron dos Batanes y miles de personas en peligro”, porque es muy dificultoso cruzar la ruta en todo el tramo que atraviesa Batán, y no hay indicios siquiera de la construcción de los tres puentes peatonales prometidos, y tampoco se ve presencia de Vialidad Provincial.

Mario Rodríguez considera que el Estado debe brindar las garantías de seguridad y confiabilidad a los habitantes de la localidad de Batán, permitiendo a sus habitantes las condiciones para trasladarse por ella sin riesgos, ni obstáculos que les impida desenvolverse libremente.

Lectores: 703

Envianos tu comentario