NOVA Deportes
Pedido del Concejo Deliberante

Proyectan a Mar del Plata como sede de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para trasplantados

El concejal Marcos Gutiérrez destacó la importancia de este evento.

La Asociación de Deportistas Trasplantados de Argentina (Adetra) recibió una copia del pedido del Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo para que Mar del Plata sea sede de los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados, cuya realización está prevista para este año y aún no tiene un lugar confirmado.

La entrega la realizó el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, el viernes pasado en el marco de una capacitación sobre la temática organizada por el Emder en la que estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.

En este marco, el edil kirchnerista aseguró “estar muy satisfecho” por esta solicitud que tuvo el aval unánime del cuerpo deliberativo y anticipó que “dimos el primer paso para que nuestra ciudad reciba a cientos de personas del país y del continente para vivir una verdadera fiesta y seguiremos trabajando para concretarlo”.

“Mar del Plata tiene la experiencia necesaria para albergar a estos Juegos y a todas las delegaciones por haber organizado en el 2015 el Mundial que reunió a miles de atletas trasplantados de todo el mundo”, recordó Gutiérrez quien hizo hincapié que estos eventos además de fomentar el deporte y la vida sana potenciará la actividad turística.

Paralelamente, al trabajo que se realizó desde el Concejo Deliberante para postular a la ciudad, la diputada nacional Fernanda Raverta impulsara en el Congreso Nacional una resolución para adherir a esta medida y solicitarles a las autoridades nacionales que tengan en cuenta a nuestra ciudad para ser sede de la fiesta nacional y continental del deporte para trasplantados.

Por su parte, el presidente y vicepresidente de Adetra, Ariel Baragiola y Hernán Sachero, se mostraron muy agradecidos ante esta posibilidad y coincidieron en resaltar que “el deporte y la actividad física es la clara demostración para ratificar que la vida se renueva luego de recibir un trasplante y Mar del Plata está ante una oportunidad única para seguir el mismo camino”.

Lectores: 560

Envianos tu comentario