Política
De cara a las elecciones

En un acto masivo, Alternativa Federal llegó a la ciudad

Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, referentes del nuevo espacio.

Por Ricardo Marazzi, corresponsal de NOVA en la Costa

El espacio peronista Alternativa Federal que lidera Sergio Massa junto a Miguel Pichetto y Juan Schiaretti tuvo su presentación formal en Mar del Plata.

El acto se desarrolló en el complejo La Normandina de Playa Grande y contó también con la participación de los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Mientras que el gran ausente de la jornada fue Juan Manuel Urtubey, el mandatario salteño.

Tanto Pichetto como Massa indicaron que el gobierno de Mauricio Macri “fracasó dramáticamente”. "Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta", expresó el ex intendente de Tigre, ante más de 2 mil militantes.

Además, agregó: "Le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia".

Por otro lado, el otro precandidato, Miguel Ángel Pichetto, expresó: “Hay que terminar con la Argentina planera: ningún desocupado sale de la pobreza con un plan. Alternativa Federal es en defensa de los trabajadores, de las empresas argentinas. Un modelo de crecimiento y desarrollo para sacar a la Argentina de la pobreza".

Lectores: 146