Política
Pidió que trabajadoras sean candidatas a concejal

Juan Grabois apoyó la continuidad del trabajo en los Baños de las Plazas Públicas

Grabois estuvo en Mar del Plata en el marco del Día por el Derecho a la Tierra y la Vivienda Digna.

El pasado martes 15 de enero en el marco de la Caravana por la Tierra y la Vivienda Digna, Juan Grabois, líder de la CTEP (Confederación de trabajadores de la economía popular) se reunió con las trabajadoras de la rama de servicios públicos en el baño de la plaza Colón.

Blanca Alarcón, coordinadora del espacio le contó a Grabois: "Fue en la plaza Colón que empezó hace 14 años la historia de este grupo de mujeres que en el marco de una feria abrieron los baños, que durante mucho tiempo estuvieron cerrados, con la idea de usarlos y brindar un servicio a los turistas que paseaban por dicha feria", y agregó: "Pasado el tiempo lo que fue una necesidad se transformó en trabajo".

Hoy la mayoría de los baños públicos, exceptuando camet y laguna de los padres, los cuales están abandonados, los gestionan mujeres trabajadoras de la economía popular nucleadas en el Movimiento Atahualpa , a través de un convenio con el municipio.

Mariela Cepeda, delegada sindical del grupo le contó a Grabois: "En estos tres últimos años de gobierno de Cambiemos se ha dificultado mucho el diálogo, llegando a tener que encadenarse dos años seguidos para obtener el visto bueno del ejecutivo para la continuidad laboral que se hace efectiva por medio de una ordenanza y posterior convenio con el ENOSUR".

"La mirada del gobierno de Cambiemos es empresarial, todo lo que sea trabajo cooperativo, asociativo con fin social a este gobierno no le importa, no es negocio para ellos, lo público es un estorbo", fue lo que planteó al grupo de mujeres el referente máximo del Frente Patria Grande , quien planteó todo el apoyo al grupo de trabajadoras y se puso a disposición.

En el posterior acto por el Día por el Derecho a la Tierra y la Vivienda Digna, Juan Grabois manifestó: "Lo único que funciona bien en esta ciudad, son los baños públicos de las plazas, ¿Por qué no puede ser una trabajadora de los baños candidata a concejal?".

Lectores: 731

Envianos tu comentario