Judiciales y Policiales
Detuvieron a un platense

Operativo Sol: un perro detectó que llevaba marihuana en el filtro de aire

El perro indicó un sector del guardabarros y en la zona del motor se halló una bolsa con unos 10 gramos de marihuana.

Un perro perteneciente a la Unidad Cinotecnia del Ministerio de Seguridad bonaerense detectó durante un control policial vehicular que se realizaba en el marco del Operativo Sol 2018/19 en el acceso la ciudad de Mar del Plata, un paquete con droga que era transportada en un automóvil, por lo que su conductor, oriundo de La Plata, fue puesto a disposición de la justicia.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 400 de la autovía 2 y estuvo a cargo de personal del Destacamento de Seguridad Vial Camet y el can de la Unidad mencionada dependiente de la cartera de Seguridad provincial.

Todo comenzó cuando los uniformados detuvieron un Ford Fiesta y mientras controlaban la documentación del rodado y su ocupante, se inspeccionaba el auto desde afuera con un can.

Allí, el perro indicó un sector del guardabarros del vehículo y al registrar el sector del motor, se halló cerca de la toma de aire, una bolsa que contenía en su interior marihuana.

Tras ello, los policías buscaron dentro del rodado y encontraron una réplica de una pistola 9 milímetros, por lo que demoraron al sujeto, un joven de 23 años oriundo de La Plata. Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.

Lectores: 893

Envianos tu comentario