Judiciales y Policiales
Temporada estival

Vidal presenta el Operativo Sol 2019

Esta edición contará con una dotación de 13 mil efectivos, 11 helicópteros y una flota de drones. (Foto: NOVA)

La gobernadora María Eugenia Vidal presentará este jueves en Mar del Plata el Operativo Sol 2019 junto a su ministro de Seguridad Cristian Ritondo, con la novedad de la incorporación de una flota de drones para reforzar el monitoreo aéreo sobre las zonas balnearias de la costa atlántica.

Según se supo, esta edición del operativo de seguridad en los destinos turísticos de la provincia contará con una dotación de 13 mil efectivos, la mayoría de los cuales recorrerán los distritos que se distribuyen a los largo de los 1200 kilómetros de playas que tiene la provincia, mientras que otros custodiaran zonas del delta y otras localidades del interior.

Los uniformados forman parte tanto de la Bonaerense como del personal de Servicio Penitenciario y como todos los años cobrarán un plus salarial por participar del operativo. Las tareas que tienen a su cargo son el patrullaje de las playas y el control en los centro comerciales, además del monitoreo a través de cámaras de vigilancia, escáneres y drones. Además hay 11 helicópteros asignados para sobrevolar las zonas costeras.

El lanzamiento oficial se realizará a partir de las 18 horas y no será el único acto que encabece la gobernadora, ya que permanecerá en Mar del Plata los primeros quince días del mes de enero alternando días de descanso con actividades oficiales.

El viernes Vidal inaugurará las playas públicas en La Feliz y está previsto que en ese evento este acompañada por el ministro de Gestión Cultural Alejandro "El Conejo" Gómez y por el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik.

Lectores: 507

Envianos tu comentario