NOVA Show
Domingo 4 en el Radio City

El Choque Urbano presenta "Fierro", espectáculo que resume música, danza, poesía y movimiento

"Todo es acción, sólo basta con verlo", afirman los organizadores.

El Choque Urbano, la compañía que sorprende en el mundo fusionando la música con la acción corporal, regresa a Mar del Plata para presentar su espectáculo “Fierro”. La cita será este domingo 4 de noviembre a las 20 hs en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

En este espectáculo la agrupación se reinventa para enriquecer y potenciar su propuesta con composiciones influenciadas con la música electrónica, hip hop, folklore, cumbia, y música clásica. Su coreografía, nutrida por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el folklore.

“En tiempos donde la tecnología nos desborda de herramientas y a la vez nos invade y nos sobre estimula, volver a las palabras nos resulta urgente. Nuestro deseo es llevar al espectador por un viaje donde la música, la poesía y el movimiento nos acerquen a nuestra cultura y nos redescubra”, afirman desde esta potente compañía de músicos, bailarines, actores, técnicos, productores y directores abocados a crear y recrear hermosos espectáculos musicales.

La compañía surge en marzo de 2002 como derivación del trabajo realizado con la agrupación Caturga, que a su vez venia del grupo de teatro comunitario “Catalinas Sur”. En 2003 estreno “Fabricando sonidos”, su primer espectáculo, que recorrió toda la Argentina, Latinoamérica, y países de Europa y Asia con un sensacional éxito. Fue declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires, participando de extensos festivales del mundo y escenarios muy importantes de la Argentina. En 2011 subió a escena “Baila”, su último y multi premiado espectáculo que lleva ya 2 años de funciones. Actualmente se encuentra llevando adelante un proyecto social con Fundación YPF montando espectáculos y entrenando intérpretes por toda la argentina.

El Choque Urbano gira alrededor del mundo siendo un éxito impresionante en cada presentación. "Todos nos entienden, acá y en la China porque todo es acción, sólo basta con verlo", definen a su forma de encarar los espectáculos que realizan con un amplio arsenal de elementos cotidianos (metales, plásticos, PVC, mangueras y gomas).

Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del teatro, llamando desde todo el país a Platea NET (011) 5236-3000 o en www.plateanet.com. El sábado 3 de noviembre, un día antes del show, la compañía realizará un seminario artístico en el mismo complejo y quienes participen del mismo, podrán ser parte del cierre del show.

Sinopsis “Fierro”

Todo transcurre en el preciso instante en que un hombre sale de su casa a tirar su basura al fondo del callejón. En un abrir y cerrar de ojos, se le aparecerá un grupo de personas singulares, que a través de sus acciones, reciclarán y le darán sentido a todos los desechos mal tirados que allí se encuentran. Ellos se desvelan por encontrar “cosas” que tengan sonidos y encantos, música y movimiento. Todo cambiará cuando encuentren un libro viejo y descubran en él, el sonido más potente, poderoso y valioso del hombre: la palabra.

La belleza de la poesía, el poder de las palabras, serán las inspiradoras para transformar todo lo que nos rodea en este momento compartido. La danza engrandeciendo el espíritu, y la música alimentando las almas.

Lectores: 745

Envianos tu comentario