Concejo Deliberante
Se trata de Hernán Mourelle

Piden que se aparte a funcionario denunciado por acoso sexual

Una denuncia por acoso sexual contra el secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, generó un inédito pedido de concejales.

Una denuncia por acoso sexual contra el secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, generó un inédito pedido de concejales de distintos bloques, incluido el oficialismo, para que el intendente Carlos Arroyo aparte preventivamente al funcionario hasta que la Justicia resuelva su situación.

"El Grupo de Trabajo de Política de Género del Honorable Concejo Deliberante desea manifestar su opinión sobre los hechos originados en la denuncia penal por acoso en su ámbito laboral, realizada por una trabajadora municipal contra el Secretario de Economía del Municipio", arranca la nota que lleva la firma de ocho ediles.

Tras solidarizarse con la víctima, los concejales remarcaron que "ninguna mujer debería pasar por esta situación y mucho menos sentirse amedrentada por dichos del funcionario tendientes a descalificarla y sugiriendo posibles actuaciones en su contra".

En otro tramo de la nota le solicitan al intendente Arroyo que tome una decisión sobre Mourelle y "lo aparte del cargo en forma provisoria, hasta tanto la Justicia se expida sobre la grave denuncia de ‘acoso sexual’, con el fin de garantizar la absoluta libertad y tranquilidad de quienes fueran convocados a dar su testimonio".

El pedido lleva la firma de Cristina Coria, Vilma Baragiola y Natalia Vezzi de Cambiemos, Marina Santoro, Virginia Sívori y Verónica Lagos de Unidad Ciudadana y Mercedes Morro de 1País.

Lectores: 540

Envianos tu comentario