NOVA Deportes
A cargo de una figura nacional

El nado sincronizado, nueva disciplina para niños en Kimberley

La actividad estará a cargo de Cándida Ruggiero, ex integrante de la Selección nacional.

Tal como se habían propuesto a principio de año los dirigentes del Dragón, la sede social sigue sumando actividades.

En este caso, se trata del natatorio donde bajo las órdenes de Cándida Ruggiero, ex integrante de la Selección nacional, arriba otra disciplina olímpica que combina varias actividades y en los últimos años ha incluido rutinas mixtas que incluyen tanto a hombres como mujeres.

Cuando Héctor Nocelli asumió como presidente de Club Kimberley en 2018, el objetivo era aumentar la cantidad de actividades dentro de la sede de Avenida Independencia 3030 para crear un flujo de deportistas constante y acercar un mayor caudal de público al club.

Por eso, así como se fueron sumando las artes marciales, el running y el boxeo recreativo, ahora es el turno del nado sincronizado en el natatorio principal y a cargo de una especialista en la disciplina como Cándida Ruggiero. La misma se llevará a cabo los sábados de 14 a 15 horas y está abierta para chicos y chicas de 6 a 12 años.

Una disciplina en crecimiento

Como deporte que reúne y complementa otras especialidades como danza, baile, destreza, gimnasia y hasta la natación misma, el nado sincronizado ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años incluyendo al género masculino en lo que era exclusivamente de mujeres y la aparición así de las rutinas mixtas.

En cuanto a su práctica, la competencia se divide en dos partes. Por un lado las rutinas técnicas las cuales se deben realizar con elementos que estén dictados obligatoriamente por reglamento y por el otro las libres donde se pueden incorporar movimientos a elección.

Casi como algo lógico, la natación se presenta como un complemento muy importante que permite ganar más resistencia, fuerza, potencia y la capacidad aeróbica. Y en viceversa, el nado sincronizado permite desarrollar trabajos de sensibilidad indispensables para una buena nadada.

Lectores: 596