Concejo Deliberante
Por su aporte a la cultura

En su 50º aniversario, entregan reconocimiento a la Escuela Municipal de Danzas "Norma Fontenla"

La institución fue fundada el 1º de julio de 1968.

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”, al celebrarse el 50º aniversario de su creación (1º de julio de 1968), destacando su trayectoria y aporte a la cultura.

Dicho acto, presidido por el vicepresidente 1º del HCD, Balut Tarifa Arenas (UC), contó con la presencia del concejal autor de la iniciativa, Mario Rodríguez (UCR) y otros integrantes del cuerpo, como Marcelo Carrara (AA), Cristina Coria y Vilma Baragiola (UCR), además del secretario de Educación Municipal, Luis Distéfano; y el director de Organismos Artísticos y director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, así como también, cuerpo directivo, docentes, alumnos y familiares.

El promotor de la iniciativa, el edil radical Mario Rodríguez, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, resaltó: “Como hijo de inmigrantes, de joven también practiqué danzas, en mi caso nativas de Galicia. Veo en ello la importancia de mantener viva la tradición de bailar como una celebración. Ustedes llevan la danza a niveles de excelencia. Destaco el desarrollo histórico de la Escuela, y la necesidad de ampliar la difusión de las actividades que allí se hacen. Por eso este reconocimiento, comprometiéndonos a acompañar permanentemente su crecimiento, garantizar un presupuesto acorde y asegurar que cuenten con todas las herramientas necesarias; es nuestra función ayudar a que siga jerarquizándose”.

Por su parte, la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Patricia Enciso, agradeció el reconocimiento y manifestó: “Muchas gracias a todos. Hay pedidos de la Escuela, vinculados a necesidades, pero hoy venimos a conmemorar una historia y una evolución. Empezamos sin espacio propio, pero hoy tenemos todo lo que necesita una escuela de danzas, con un plantel docente de excelencia, alumnos comprometidos, proyectos solidarios, talleres de iniciación. La escuela promociona su tradición, porque cada directivo respeta el trabajo de su antecesor. Siempre se busca evolucionar y perfeccionarse, pero sobre la base de lo construido anteriormente. Por eso me siento emocionada. Agradezco a todos los que pasaron, a los que están, a los directivos, docentes, alumnos y sus familias”.

Lectores: 934

Envianos tu comentario