Gremiales
Sin clases

Contundente paro general en establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad

Aulas vacías en las escuelas marplatenses, en adhesión al paro nacional. (Imagen ilustrativa).

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confirmaron que el paro en la provincia de Buenos Aires alcanza al 95 por ciento.

El secretario general del gremio, Roberto Baradel, expresó al respecto: "Es fundamental esta acción en unidad para visibilizar el descontento que tenemos el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de este país ante las políticas económicas y sociales que está aplicando el Gobierno y que nos perjudican".

"El paro es contundente en toda la ciudad", manifestó el secretario de Interior de Suteba, Raúl Calamante. "Adherimos a la medida de fuerza porque no podíamos no estar en algo que venimos reclamando hace rato".

En cuanto al acatamiento al paro general de este lunes 25 de junio en los establecimientos educativos privados, desde el Sadop confirmaron que también "el acatamiento es muy alto".

"La adhesión de los docentes es muy fuerte, la mayoría de las escuelas cerraron sus puertas", indicó la dirigente Adriana Donzelli.

Lectores: 443

Envianos tu comentario