Gremiales
Medidas de fuerza

Gremios docentes bonaerenses se suman al paro del jueves, del viernes y el 19 tendrán una jornada de protesta

Roberto Baradel en una de las paritarias de este 2018, espera otra convocatoria de Vidal. (Foto Archivo NOVA)

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de sueldos para el sector, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió este lunes un paro el día viernes y una jornada de protesta el martes 19.

Si bien el paro provincial se concretará el viernes, la medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves por las dos CTA y a la que se plegará La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Por ello, los maestros enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizarán el paro jueves y viernes, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo el viernes.

“El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias”, sostuvo el Frente en un comunicado.

Lectores: 453

Envianos tu comentario