Gremiales
Tras la desaparición del "Rigel"

Gremios paralizan el Puerto ante la falta de seguridad para navegar

“Todos los gremios de Mar del Plata van a parar la totalidad de la actividad pesquera. Tanto congeladores, como fresqueros y costeros”, anunció el secretario general del Simape, Pablo Trueba.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Los gremios del Puerto de Mar del Plata paralizan totalmente la actividad por la falta de seguridad para navegar. Se espera que en transcurso de la mañana de este domingo se anuncie un paro total de actividades en reclamo de respuestas por parte de los empresarios del sector sobre la provisión de elementos de seguridad en los buques, que habían solicitado hace casi un año atrás, y luego del hundimiento del Repunte.

En un documento presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, solicitaban a las cámaras empresariales del sector la evaluación de elementos tales como extintores de incendios, chalecos salvavidas, balsas salvavidas y trajes antiexposición de inmersión.

“Todos los gremios de Mar del Plata van a parar la totalidad de la actividad pesquera. Tanto congeladores, como fresqueros y costeros”, anunció el secretario general del Simape, Pablo Trueba. Según aclaró la medida se mantendrá “hasta tanto no tengamos una respuesta en concreto sobre los solicitado el año pasado por las entidades gremiales con respecto a los elementos de supervivencia”, publicó el diario La Capital.

Lectores: 489

Envianos tu comentario