Gremiales
Problemas salariales

Trabajadores del sector judicial planifican paro y movilización para la próxima semana

Los gremios del sector judicial de toda la provincia, se organizan para realizar paro en la semana próxima.

Los Judiciales de toda la provincia, realizaron este jueves, una jornada de protesta, luego que las asambleas de los diecinueve departamentos judiciales, debatieran y rechazaran la propuesta salarial realizada por el Estado provincial.

En este sentido, después de casi tres meses de conflicto, los trabajadores reclamaron en un contexto de máxima preocupación, por el deterioro progresivo del poder adquisitivo del salario, y ante la negativa de recibir algún tipo de aumento.

Asimismo, en Mar del Plata, concentraron en la fiscalía de calle La Rioja y luego de una asamblea, continuaron la recorrida por distintas dependencias del departamento judicial con ruidazo y volanteadas, para dar cuenta de la problemática vivida por el sector.

Por último, desde la AJB, confirmaron la realización de un paro con movilización para la semana próxima, con fecha a confirmar, ya que dependerá de las conversaciones que se vienen manteniendo con otros gremios estatales de la provincia, para articular una acción conjunta.

Lectores: 543

Envianos tu comentario