Judiciales y Policiales
Crisis

Trabajadores de la Confitería Boston en Mar del Plata resisten el desalojo

Hace 200 días que los ex empleados mantienen las dos sucursales tomadas en reclamo de salarios atrasados e indemnizaciones.

Para este miércoles, la justica marplatense tiene previsto avanzar con el desalojo de una de las dos sucursales de la tradicional Confitería Boston de la ciudad balnearia que los empleados mantienen tomada desde hace 200 días en reclamo por el pago de salarios atrasados e indemnizaciones.

Según explicaron los empleados, la información que manejan es que entre las 10 y las 12 del mediodía se procedería al desalojo de la sucursal de Playa Varese y que en la orden judicial la titular del juzgado en lo Civil y Comercial N° 9, Patricia Gunsberg, dispuso que de ser necesario se utilizara la fuerza pública para cumplir con la orden.

Ante esta información los trabajadores adelantaron que van a "resistir" el desalojo, para lo cual también convocaron a los vecinos de la ciudad a que se solidaricen ante esta situación que tiene en jaque al personal de la confitería fundada en el 58, que en su momento de mayor esplendor llegó a tener seis locales.

El planteo de los trabajadores es que antes de aplicar una medida de desalojo la justicia debería obligar a los propietarios de la empresa a pagar las deudas atrasadas, y además están pidiendo una autorización para trabajar durante la temporada, con la promesa de que luego de eso se retirarán de forma pacífica.

Cabe recordar que en 2016 la firma cambió de manos con la promesa de expandir los negocios y abrir más sucursales, sin embargo un año después comenzó el proceso de cierre de locales y los empleados comenzaron a cobrar el sueldo en cuotas, lo que aceleró el conflicto.

Lectores: 424

Envianos tu comentario