Concejo Deliberante
Se creó el Registro de Grupos de Running Seguros

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados bonaerense sesionó en la ciudad

Estuvo presente Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados de la provincia.

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, la Comisión de Turismo y Deporte, encabezada por su titular, el diputado Marcos Di Palma, se trasladó a Mar del Plata y sesionó en el Concejo Deliberante local.

En la reunión estuvieron presentes, además, Maximiliano Abad, Eduardo Barragán, Laura Ricchini, Rodolfo Iriart, Juan Manuel Cheppi, Guillermo Castello y la diputada Alejandra Martínez. También participaron el senador Franco Bagnato, el director del Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata, Carlos López Silva y corredores profesionales, que hicieron sus aportes al debate.

En ese marco, Manuel Mosca destacó la posibilidad que las comisiones sesionen en el interior provincial. “Nos parece muy interesante poder llevar el debate de las comisiones a distintos lugares fuera de la ciudad de La Plata, porque permite enriquecer el debate y conocer las realidades distintas de cada lugar”. Y agregó:“Nos gustaría que sea una iniciativa que se replique en el resto de las comisiones convencidos que es la única manera de estar cerca de la gente”.

Durante la sesión de la comisión, obtuvo dictamen favorable la iniciativa que crea el Registro de Grupos de Running Seguros que, entre los puntos más destacados del proyecto, prioriza que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.

Marcos Di Palma explicó que es importante tener un control en la actividad, debemos saber cuándo estamos pasados de nuestros límites para no tomar riesgos innecesarios”. Y concluyó: “La vida se ha prolongado mucho más, la expectativa en los años setenta era de 66 años y hoy es de 75, tener muchos más controles es muy bueno”.

En tanto, el diputado marplatense Maximiliano Abad se refirió también al proyecto de su autoría y resaltó que “se viene trabajando hace bastante tiempo en la posibilidad de crear grupos seguros en la actividad de running, esto privilegia tres ejes centrales que son la salud, el turismo y el mobiliario urbano. Estamos felices que esta propuesta se haya tratado y aprobado”.

Acompañaron a la comisión y formaron parte de la jornada, Juan Chambers, Leonardo Malgor y Daniel Díaz, entrenadores de running que colaboraron en la elaboración de la iniciativa.

Cabe destacar que, además, la comisión dio dictamen favorable al proyecto de ley que crea el fondo de promoción de clubes de barrio y de pueblo, cuya autora es la diputada y vicepresidenta del cuerpo legislativo, Marisol Merquel.

Por último, se aprobó una propuesta del diputado Marcos Di Palma, que establece nuevos requisitos para declarar a una ciudad “Capital provincial”. Se trata de los casos en los que se busca destacar a una localidad por sus cualidades culturales, productivas, industriales o turísticas.

Lectores: 519

Envianos tu comentario