Gremiales
Conflicto salarial

Ciudadanos y turistas molestos por la cantidad de residuos sin recolectar y la falta de servicios municipales

Carlos Arroyo llama a los gremialistas a "ajustarnos a la realidad". (Dibujo: NOVA).

Debido a un conflicto entre el Gobierno local y los empleados de la comuna, los servicios municipales están paralizados en la ciudad. La retención de tareas que están llevando a cabo desde hace tres semanas se evidencia en todas las áreas, afectando a la recolección basura, los controles de alcoholemia, sumado a que el sistema de salud se reduce a “guardias mínimas”.

Todos los trámites, incluso los comerciales y relativos al tránsito, están demorados. Quienes necesiten renovar el carnet de conducir deberán esperar, no hay controles de tránsito y tampoco se hacen trabajos en relación a la alcoholemia. Con respecto a esto último, funcionarios de la Municipalidad que aseguraron que el 31 de diciembre se hicieron controles "mínimos y dinámicos", aunque no se registraron casos positivos.

La medida de fuerza se mantiene tras el rechazo de la propuesta salarial emitida por el intendente Carlos Arroyo. La semana pasada, elevó una nueva oferta de un 14 por ciento repartido en dos veces, lo que totaliza un 32 por ciento de incremento en el año para los municipales. La misma fue rechazada este viernes por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Ejecutivo local pidió que el sindicato cancele la medida, sin éxito, por lo cual aguarda que el Ministerio de Trabajo dicte una nueva conciliación obligatoria. Si bien elGobierno provincial intentó mediar convocando a una reunión en La Plata, también fracasó.

Mientras tanto, los espacios públicos de la ciudad siguen sucios y descuidados, perjudicando el bienestar tanto de los marplatenses como de quienes visitan la ciudad.

Lectores: 1048

Envianos tu comentario