Política
Habían cerrado en un 12 por ciento

Un mal alumno de la gestión: Arroyo planea volver a convocar a paritaria a los municipales

Haciendo caso omiso a las indicaciones de Mauricio Macri, Carlos Arroyo volverá a convocar a los municipales para discutir el salario. (Dibujo: NOVA)

Contrariamente a lo que indica el manual de Cambiemos, que busca incesantemente rebajar los salarios y ajustar a los estatales, el intendente de General Pueyrredón planea volver a convocar al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para volver a negociar el acuerdo que habían sellado a principios de año.

En ese marco, Carlos Fernando Arroyo resolvió que en los próximos días mantendrá una reunión con los representantes gremiales, debido a los cambios que hubo en la meta inflacionaria pensada. Allí volverán a dialogar para mejorar el primer ofrecimiento que había sido de apenas el 12 por ciento de aumento, cuatro puntos menos en lo que va del acumulado anual.

Atentos a los números que arrojó el Indec, por su parte, desde el STM de Mar del Plata elevaron un pedido al ejecutivo para solicitar una reunión y exigir la reapertura de las paritarias que, a priori, tendría el visto bueno del intendente. Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, afirmó que el encuentro “está en la agenda del Ejecutivo”.

En la gran mayoría de los distritos bonaerenses, siguiendo el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, el techo de las propuestas fue del 15 por ciento. En este sentido, Arroyo es uno de los jefes comunales de Cambiemos que da el puntapié inicial para volver a convocar a los municipales para renegociar el salario.

Lectores: 558

Envianos tu comentario