Gremiales
Grave denuncia

Brian Cardoso: "En Supermercados Toledo lo único que no están congelados son los precios"

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Supermercados Hipermercados Mar del Plata, Brian Cardoso.

Así arremetió el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Supermercados Hipermercados Mar del Plata (Sintrasuphya), Brian Cardoso, en relación a la crisis que atraviesa la firma desde 2006, sostenida por los “acuerdos” realizados con el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica (SEC).

Como es de público conocimiento, desde el año 2006 a la fecha, Supermercados Toledo atraviesa una crisis económica, que le llevó a renovar sucesivos acuerdos preventivos de crisis con la anuencia del SEC. Cabe destacar que la empresa Toledo, además de ser una de las formadoras de precios en la ciudad, es líder en exportación de pollos y viene ganando mercados en terreno ruso, entre otros, con productos de elaboración propias, generando así una entrada importante de moneda extranjera.

Este hecho impulsó el desarrollo de su industria en desmedro de los locales comerciales, donde poco y nada se ha invertido en infraestructura, capacitación de personal y marketing. Con este panorama el trabajador se convirtió en un gasto en vez de un costo, donde se fomentaron las políticas de reducción en lugar de incentivar el consumo.

“Los trabajadores nos encontramos en la antesala de cumplir doce años de una crisis, en la cual nos hemos convertido en socios de las pérdidas, y lo que ayer era una herramienta para sostener el empleo, hoy es un arma de los patrones para diezmar nuestros salarios”, indicó Cardoso.

En este sentido, sostuvo que con la “reformulación” del salario, “gran parte de los aportes quedan en las arcas de la empresa y una ínfima va al sistema de salud. Esto causa un deterioro en los servicios, donde para paliarlo, el personal se ve obligado a que abonar de sus bolsillos grandes sumas de dinero para gozar de una atención médica respetable”.

El dirigente agregó que “quienes circulamos por las sucursales, vemos como los trabajadores y clientes se congelan, pero esta vez del frio dentro de los establecimientos, lo que motivó un gran número de quejas. El SEC lejos de solucionarlo y a modo de apriete, expone a los trabajadores a suscribir una nota en reclamo a la empresa, exponiéndolos a represalias futuras”.

“Los trabajadores y los gremios hermanos debemos aunar esfuerzos en pos de revertir estas conductas contrarias a la naturaleza gremial. No permitamos que Toledo se convierta en el modelo a seguir”, finalizó Cardoso.

Lectores: 811

Envianos tu comentario