Concejo Deliberante
Demanda de pavimentación

En apoyo a la actividad productiva, solicitan el arreglo del Camino de San Francisco

El Paraje San Francisco es una extensa área del municipio con importantes actividades económicas.

Ante el notable estado de deterioro en que se encuentra el pavimento del Camino de San Francisco, que une la Ruta 88 con la 226, en virtud de lo importante que resulta para los sectores productivos de la zona, y también para los establecimientos educativos y las comunidades allí radicadas, el concejal Mario Rodríguez solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que encare a la brevedad la repavimentación del mismo.

El Camino de San Francisco une el km. 7 de la Ruta 88 con la Ruta 226, a la altura del km. 9,8 donde se encuentra el Paraje Santa Paula. Este camino de 12 km. de longitud, sobre el que se encuentran la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán y la Comunidad Terapéutica "Posada del Inti", además de establecimientos educativos, fue pavimentado en su totalidad en el año 1998, durante la gestión del intendente Elio Aprile, como parte de las obras comprometidas en el Plan de Obras Mar del Plata 2000.

Dicha obra fue realizada por Vialidad Municipal, ejecutada por administración, a fin de mejorar la conectividad vial y favorecer la producción de esa zona de quintas, desde la cual sale gran parte de la producción frutihortícola para abastecer el mercado interno de General Pueyrredón, así como a otras zonas del país.

El Paraje San Francisco es una extensa área del municipio con importantes actividades económicas consistentes en cultivo de verduras y hortalizas, frutas finas y exóticas, avicultura, apicultura, floricultura y cría de animales pilíferos, entre otras.

Vecinos y productores que habitan esa zona productiva consideran imprescindible la reparación de este camino, que actualmente tiene tramos importantes totalmente intransitables, con el fin de priorizar la actividad económica de la zona, así como el tránsito de quienes circulan por la región.

Lectores: 674

Envianos tu comentario