NOVA Deportes
Semillero futbolístico

La fábrica de River de Mar del Plata no detiene su producción

Braian Cufré, nacido en 1996, está en Vélez, donde disputó 35 partidos desde su debut en 2015 y marcó dos goles.

Un total de 36 jugadores surgidos en River de Mar del Plata se encuentran haciendo sus carreras como futbolistas en distintos clubes de la ciudad, la zona, el país y el mundo.

Con la gran cantidad de talentos repartidos, se muestra el importante trabajo que se realiza en la institución, donde además se ve una amplia gama de edades ya que hay exponentes entre las categorías 1988 y 2007. Es una tarea conjunta entre la dirigencia y los profesionales encabezados en la parte deportiva por Leandro "Chuni" Merlos como coordinador de la Escuelita, Matías Hondeville en la parte de Liga y Eugenio Ramajo encabezando el grupo de plantel superior.

Damián de Hoyos, delantero de 30 años con pasado en Kimberley y Talleres de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca en torneos regionales, actualmente representa a Ferro de General Pico en el Federal A.

De la categoría 1992, el representante que ha trascendido es Matías Presentado, quien debutara en Primera División de AFA para Estudiantes de La Plata y en la actualidad está desempeñándose en Crucero del Norte de Misiones, también en el Federal A.

En cuanto a los nacidos en 1993, un exponente es Daniel Denot, quien está en Salgueiros de Portugal, y el otro es Marcelo Vertiz, en Círculo Deportivo.

El representante de la 1995 es Marcos Curado y también se encuentra lejos de Argentina, jugando en el Crotone de Italia luego de su paso por Arsenal de Sarandí.

Braian Cufré, nacido en 1996, está en Vélez donde ha disputado 35 partidos desde su debut en 2015 y marcó dos goles. Enzo Vertiz, por su parte, está en Círculo de Otamendi.

Jonathan Benedetti, delantero que pasara por Aldosivi, se encuentra actualmente defendiendo la camiseta de San Telmo en la Primera B Metropolitana y es el representante de la camada 1997.

Los 1998 que siguen haciendo su camino en otros clubes son cuatro: Patricio Muñoz en Unión de Santa Fe, Lucas Chaparre en Huracán, Ignacio Alves en Alvarado y Hernán Paicil en Círculo Deportivo de Otamendi.

Los 2000 tienen como exponentes a Julián Vila en Banfield de AFA y Rodrigo Abregú en Aldosivi, mientras que la 2001 muestra a Gonzalo Junco y Jano Martínez en Quilmes de AFA, Agustín Calvento, Alan Barbera y Alan Gadea en Aldosivi.

La 2002 es la que más representantes tiene: Kevin Montoya en River de AFA, Adrián Baigorria, Franco Bellomo y Bruno Bongiovanni en Aldosivi, Rodrigo Juárez en Gimnasia de La Plata, Tomás Luján en Estudiantes de La Plata e Ian Díaz Burgois en Lanús.

Los 2003 tienen a Nicolás Peralta y Agustín Zapata en Aldosivi y a Facundo Vila, arquero recientemente convocado para la Pre Selección Argentina Sub 15, en Banfield. Los 2005 también son varios: Laureano Maciel en Aldosivi; Kevin Cousiño, Gari Manases y Jesús Gómez en San Lorenzo y Tomás Naipauer en Vélez. La 2006 tiene a Gonzalo Brañez en Aldosivi y la 2007 cuenta con Luca González también defendiendo los colores del "Tiburón".

Lectores: 899

Envianos tu comentario