Información General
Reproducción controlada de mamìferos marinos

En sólo diez días nacieron tres delfines en el Aquarium

Todos se encuentran evolucionando de manera óptima.

Si bien en Aquarium Mar del Plata son habituales los nacimientos de delfines nariz de botella (tursiops truncatus) desde hace años, gracias al programa de reproducción controlada de mamíferos marinos, se obtuvieron tres cachorros nacidos en un período de diez días.

Los tres nacimientos eran esperados y las preñeces estaban siendo monitoreadas desde hace 12 meses aproximados. Durante este proceso, se les realizaron muestreos sanguíneos y ecografías de forma voluntaria ya que fueron enseñadas previamente.

El primer cachorro, hijo de “Isis”, nació el 26 de noviembre a las 05:00 hs. El segundo nacimiento ocurrió el 29 de noviembre a las 05:20 hs, siendo la madre “Olivia”. El 5 de diciembre a las 11:30 hs ”Lara” dio a luz al tercer cachorro.

Es importante señalar que “Isis” es primeriza y nació en Aquarium en el año 2009, por lo que su cachorro representa la segunda generación de delfines marplatenses nacidos en este Oceanario.

En este sentido, durante el parto “Isis” se vio asistida por su madre “Olivia”, abuela del cachorro.

Tanto las crías como las madres están siendo monitoreadas permanentemente por el staff técnico y al momento se encuentran evolucionando de manera óptima.

Lectores: 360

Envianos tu comentario