Judiciales y Policiales
Tres muertos

Tragedia en la Ruta 2: el chofer del ómnibus que volcó se negó a declarar

El imputado está alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Tras la conmoción que provocó la tragedia del miércoles en el kilómetro 370 de la Ruta 2, donde un ómnibus de la empresa Rutamar se despistó y volcó, causando la muerte de tres pasajeros, este jueves el chofer involucrado, Adrián Cristian Ravetini, se negó a estar declaración indagatoria.

El conductor fue trasladado a Tribunales este jueves por la mañana junto a un abogado particular, tras quedar detenido luego del hecho fatal por orden del fiscal de delitos culposos Rodolfo Moure. Sin embargo, hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

El abogado defensor de Ravetini, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio culposo agravado, presentó un pedido para que se le conceda la excarcelación, mientras que Moure solicitó que la aprehensión sea convertida en detención.

El juez de garantías Daniel De Marco tiene cinco días hábiles para resolver ambos planteos, por lo que mientras tanto el imputado seguirá alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Investigan las causas

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo cerca de las 7 de este miércoles, cuando el chofer perdió el control del vehículo, se desvió de la cinta asfáltica y terminó volcado.
Como consecuencia, el ómnibus terminó parcialmente sumergido en la zanja del cantero central de la autovía y tres personas perdieron la vida por inmersión, mientras que el resto de los ocupantes pudieron evacuarse a tiempo.

Con respecto a las causas del fatal accidente, se especula que el chofer podría haberse quedado dormido, tema que aún es motivo de investigación. En cuanto al test de alcoholemia al que fue sometido, dio resultado negativo.

En el trágico siniestro murieron tres personas: Víctor Obregón, de 37 años, Cristino Moudelle, de 53 y Santiago Ayerzi, de 16 años.

Lectores: 584

Envianos tu comentario