Judiciales y Policiales
Frío letal

Una mujer que vivía en la calle murió a causa de hipotermia

El fatal desenlace ocurrió este domingo frente al Museo Mar. (Imagen ilustrativa).

Una mujer de 48 años que vivía en la calle con su pareja, a pocos metros del Museo Mar, falleció este domingo durante una de las madrugadas con temperaturas más bajas registradas en la ciudad.

La mujer, identificada como Ana Paula Vázquez, era cuidacoches en la zona y acostumbraba dormir junto a pareja en un colchón y frazadas en la esquina de Florisbelo Acosta y Dardo Rocha, frente al Museo Mar.

Fuentes policiales dieron a conocer que poco antes de las 8 de este domingo, la mujer había sido asistida tras un llamado al 911 por un equipo médico, que determinó que la mujer "no adopta criterio de internación", por lo que no fue trasladada a ningún centro médico. Una hora más tarde, se constataba su muerte.

La autopsia al cadáver determinó que la víctima sufrió una muerte "no traumática" producida a raíz de un "paro cardiorespiratorio relacionado directamente con signo de hipotermia y de alcoholismo".

De todas formas, fuentes judiciales informaron que se abrirá una investigación para determinar el correcto accionar o no del personal médico que la asistió antes de perder la vida.

Lectores: 559

Envianos tu comentario