Judiciales y Policiales
Cuatro detenidos

Cayó "La Banda de la Ruta 2": acopiaban la droga en el conurbano bonaerense y la vendían en la ciudad

La Policía Federal detuvo a los cuatro integrantes e incautó más de 119 kilos de marihuana.

A partir de seguimientos, filmaciones, entrevistas con vecinos y escuchas telefónicas, la Policía Federal Argentina desarticuló a la “Banda de la Ruta 2” e incautó más de 119 kilos de marihuana. El “modus operandi” de la organización era acopiar la droga en el conurbano bonaerense y trasladarla en auto hacia la ciudad de Mar del Plata, donde se fraccionaba y se comercializaba.

“Este importante decomiso es una muestra del trabajo que hacemos con las fuerzas federales en materia de lucha contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Con los datos que surgieron a raíz de la inteligencia criminal, el personal de la División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal obtuvo un dato preciso acerca del inminente traslado de un cargamento de droga. Frente a ello montó un importante dispositivo de seguridad sobre la Ruta 2 y, a la altura del peaje de Maipú, frenó a los automóviles sospechosos.

El principal investigado iba a bordo de un Chevrolet Corsa, en tanto que otros miembros de la red narco empleaban una camioneta Volkswagen Amarok de apoyo. En el primer vehículo se confirmaron las sospechas: se ocultaban 56 paquetes tipo “ladrillo”. En base a ello, se arrestó a los tres imputados en el lugar y se libraron nueve órdenes de allanamiento para terminar de desarticular a la banda.

Los procedimientos fueron en Mar del Plata, Wilde y Bernal. Además de aprehender al cuarto integrante, en Bernal se hallaron otros 62 panes de características muy similares a los incautados sobre la traza.

A los 119 kilos de marihuana, se sumó el secuestro de frascos con cogollos de cannabis sativa, una bolsa con pequeñas dosis de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas digitales, un par de guantes y documentación que permitirá estudiar nuevas conexiones en la causa que tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini.

Lectores: 334

Envianos tu comentario