Concejo Deliberante
Transporte

Por pedido de la Coalición Cívica, el aumento del boleto vuelve a Comisión

El Concejo Deliberante no logró los votos necesarios para la aprobación.

Luego de un intenso debate en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo no logró sumar los votos necesarios para que sea aprobado el aumento del boleto.

Fue la concejal Angélica González, de la Coalición Cívica, quien planteó la vuelta a Comisión, debido a haber encontrado en ciertas inconsistencias en el estudio de costos. "Planteamos la necesidad de hacer un análisis profundo y pormenorizado del estudio de costos presentado por la empresa antes de aprobar un nuevo aumento de boleto. Vemos que hay algunos ítems que se deben revisar y creemos que es posible mejorar el esquema planteado por los empresarios”, expresó.

Ahora, el expediente regresará a las comisiones de Transporte y Legislación para ser evaluado nuevamente por los concejales. Según la edil, los ítems a revisar serían varios, pero precisó que es en el de “servicios de reparación de terceros” donde se encontraron facturas con presuntas irregularidades.

Finalmente, la concejal -que responde a la diputada nacional Elisa Carrió- convocó a sus pares a “continuar debatiendo” y a “no ceder a las presiones de quienes quieren imponer un esquema de precios, paralizando el transporte”.

Lectores: 290

Envianos tu comentario