Política
A partir de julio

Nueva Dirigencia desembarcaría en Mar del Plata como la pata peronista de Cambiemos

Miguel Saredi sería el dirigente que eligió María Eugenia Vidal para representar a la pata peronista dentro de Cambiemos.

El espacio político Nueva Dirigencia, fundado por el ex candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi, prepara el terreno para meterse de lleno dentro de la alianza Cambiemos en provincia de Buenos Aires, para convertirse en la pata peronista y, de esta forma, reemplazar al Partido Fe del fallecido Gerónimo “Momo” Venegas.

Se espera que para el mes de julio haya un relanzamiento del oficialismo bonaerense, anunciado algunas modificaciones en la fuerza que lo integran, con el objetivo primordial de comenzar a posicionar candidatos propios de cara a las elecciones de 2019. Es así que María Eugenia Vidal apuesta a fortalecer el apoyo de todos los sectores que acompañan su gestión.

En este contexto del rearmado estructural de Cambiemos, la figura del jefe de Gabinete, Federico Salvai, es primordial ya que está supervisando el accionar de Saredi, quien por su parte está abocado a reunir a dirigentes peronistas que no se sientan identificados con el gobierno anterior ni con la actual conducción del Partido Justicialista.

Mientras tanto que, en La Matanza, un territorio que siempre fue un bastión peronista, el creador del espacio Nueva Dirigencia espera que la gobernadora habilite una interna para competir en la candidatura a la intendencia con el actual ministro de Educación de la Nación, y ex titular de la misma cartera en provincia, Alejandro Finocchiaro.

Saredi confía en que a la hora de elegir un nombre para disputarle la jefatura comunal a Verónica Magario y compañía, los vecinos, pero también la propia Vidal, se inclinen por su figura, para seducir más al voto peronista que no se sienta representando por la actual gestión matancera. De esta forma, sería mucho más permeable que la elección del funcionario nacional.

Luego de acercarse a Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, Saredi buscará afincarse en otros distritos claves para la provincia como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. De esta forma, Nueva Dirigencia se convertiría en la pata peronista de Cambiemos –incluso en nuestra ciudad- que ya tiene a Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Joaquín de La Torre como principales referentes.

Lectores: 540

Envianos tu comentario