Gremiales
Comunicado

La CGT Mar del Plata apoya el paro nacional en repudio al "ajuste salvaje" que sufren los trabajadores

Referentes locales del gremio expresan su fuerte rechazo a la política implementada por el Gobierno nacional.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

El Consejo Directivo de la Confederación Regional Mar del Plata emitió un comunicado sobre el paro nacional decretado para el día 25 de junio.

Al respecto, manifestó que “luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del Gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resuelve declarar un paro nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio”.

“El paro nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores” agregaron.

Asimismo, expresaron que “el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las económicas regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”.

También se solidarizaron con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto y con los familiares de la tripulación del buque pesquero Rigel.

Por último, el Consejo Directivo señaló el acompañamiento efectuado al proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo.

Lectores: 520

Envianos tu comentario