NOVA Deportes
Articulación con clubes locales

El municipio lanzó el programa Tenis en la Escuela, para difundir la disciplina en el nivel primario

La propuesta tiene como objetivo dar a conocer este deporte en las escuelas primarias, realizar el proceso de iniciación y luego articularlo con clubes de barrio. (Imagen ilustrativa).

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, junto al EMDeR y la Federación Atlántica de Tenis, pusieron en marcha desde este mes el proyecto Tenis en la Escuela que tiene como objetivo dar a conocer la disciplina en las escuelas primarias del municipio, realizar el proceso de iniciación y luego articularlo con clubes de barrio. Se llevará a cabo en ocho establecimientos municipales enfocado en 700 niños y niñas de 9 y 10 años.

Este programa cuenta con la participación de 15 alumnos del profesorado de tenis de la Asociación Argentina de Tenis que se dicta en la ciudad, quienes estarán supervisados por los profesores titulares de cada establecimiento y se movilizarán a las escuelas con los materiales necesarios como redes, raquetas y pelotas.

Durante las primeras semanas de actividad, cinco establecimientos municipales pudieron disfrutar de la iniciación deportiva: la Escuela Primaria Municipal N°3 Intendente Martínez Baya, la Escuela Primaria Municipal N°6 Centenario, la Escuela Primaria Municipal N°11 Fortunato de la Plaza, la Escuela Primaria Municipal N°12 Participación y Solidaridad, y la Escuela Primaria Municipal N°16 Intendente Teodoro Bronzini.

“Con la modalidad de un encuentro semanal por división, dentro del respectivo horario de las clases de Educación Física, proponemos que los niños a temprana edad desarrollen a través del juego beneficios generales, físicos, mentales y emocionales. Estas actividades tienen características educativas e inclusivas”, expresó Marcos Cano, coordinador del proyecto.

“Muchas veces el tenis es considerado un deporte para determinada clase social y no es verdad. Nuestro objetivo es llevar e incluir en la comunidad educativa deportes no convencionales y hasta el momento la aceptación ha sido muy buena”. A su vez remarcó: “No quiero dejar de mencionar y agradecer a Bettina Fulco, quien invirtió tiempo para realizar este hermoso plan educativo”.

Lectores: 546

Envianos tu comentario