Información General
A un año de su desaparición seguida de muerte

Extraordinaria acción artística en la arena en homenaje a Santiago Maldonado

El rostro, de 21 metros de largo por 14 de ancho, fue registrado por el fotógrafo Laureano Marchand Cassataro desde las alturas.

El Colectivo Faro de la Memoria realizó una acción coordinada por el artista Juan Ignacio Echeverría en la que se dibujó el rostro de Santiago Maldonado sobre la arena de la Playa Pública de Acantilados.

El rostro, de 21 metros de largo por 14 de ancho, fue registrado por el fotógrafo Laureano Marchand Cassataro desde las alturas, unos minutos antes que la marea avance tapando la mitad de la obra.

Alicia Arigós, Rosana Cassataro, Lucas Rindel, Daniela Rusyniak, Lara y Carlos Medina asistieron en la acción artística con la intención de expresar la voz marplatense que exige el esclarecimiento de la desaparición forzada seguida de muerte del joven Santiago Maldonado, que se encontraba hace un año en la provincia de Chubut, apoyando a la comunidad mapuche de Cushamen en el reclamo por sus tierras ancestrales en manos del grupo Benetton cuando Gendarmería Nacional reprimió la manifestación.

El Colectivo Faro de la Memoria invita a la comunidad de Mar del Plata Batán a sumarse al reclamo por “verdad y justicia” en la concentración del día miércoles 1 de agosto en San Luis y Luro a las 17 hs.

Lectores: 453

Envianos tu comentario