Información General
Recomendaciones

Rige alerta meteorológico por fuertes vientos en la ciudad

Se aconseja no salir de los hogares hasta que cesen las ráfagas. (Imagen ilustrativa).

La Municipalidad, por medio del Comité de Contingencias, informa la vigencia del alerta meteorológico para gran parte de la provincia de Buenos Aires y que afectará a Mar del Plata.

Se esperan para la tarde de este miércoles fuertes vientos del sector este alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Además, se estima que la zona sea afectada por lluvias y chaparrones intensos, fenómeno que provocará acumulados entre 20 y 40 mm.

Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Recomendaciones

- Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle. Antes de manejar un vehículo, verifcar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Lectores: 774

Envianos tu comentario