Información General
Manifestaciones en la sede del puerto

Despidos y paro en el Senasa Mar del Plata

“Lejos de haberse superado el conflicto, pasa el tiempo y estamos cada vez peor”, señaló Sebastián Oliver del área de Pesca.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Tres trabajadores del Senasa fueron removidos de sus puestos de trabajo y para visibilizar el conflicto se llevó adelante un paro de 48 horas. Este último jueves y viernes, se manifestaron en la sede del organismo ubicada en el puerto de Mar del Plata.

Desde diciembre del 2017 se produjeron 253 trabajadores despedidos. De estos 253 despidos, 10 corresponden a trabajadores con asiento en la ciudad en los últimos meses.

“Lejos de haberse superado el conflicto, pasa el tiempo y estamos cada vez peor”, señaló Sebastián Oliver del área de Pesca. En estado de Asamblea Permanente los trabajadores continúan reclamando por las fuentes de trabajo, el aumento de sus haberes, el respecto de sus funciones y mayor presupuesto para el organismo.

Asimismo, denunció que si bien hace algunos días se aceptó un aumento del 15 por ciento para este año, dividido en tres cuotas y 60 días sin despidos, en cuanto al último punto el Gobierno nacional no cumplió con el acuerdo.

Lectores: 427

Envianos tu comentario