Información General
En apoyo al aborto legal, seguro y gratuito

Mar del Plata se pintó de verde

A pesar del intenso frío, cientos de mujeres decidieron manifestarse en el Monumento a San Martín.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

La gran "ola verde" inundó el centro de la ciudad acompañando el debate que se da en el Congreso de la Nación sobre el proyecto de ley que permite la despenalización del aborto.

Durante más de dos meses las mujeres marplatenses realizaron cientos de actividades de concientización e informativas en colegios secundarios y universidades, acompañando en forma paralela a los más de 700 expositores que pasaron por las reuniones del plenario congreso para manifestarse a favor y en contra de la iniciativa.

La "ola verde" compuesta de miles de pañuelos en cuellos, muñecas y mochilas, como insignia de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito mostró una contundente visibilidad que habla de una necesidad, de un derecho que presiona desde las bases y exige de los legisladores la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo.

Mar del Plata está pendiente del voto de un puñado de diputadas y diputados que no quisieron revelar su posición y que serán decisivos en el resultado final. A pesar del intenso frío decidieron manifestarse en las calles, en el Monumento a San Martín que fue el testigo silencioso de todos los hechos más importantes de esta sociedad.

Lectores: 297

Envianos tu comentario