Política
En Trenque Lauquen

Maximiliano Abad hizo una fuerte defensa del Gobierno nacional y provincial

El legislador bonaerense Maximiliano Abad.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Mediante declaraciones a Infoecos y de paso por la localidad de Trenque Lauquen, el diputado provincial Maximiliano Abad (Cambiemos) realizó una fuerte defensa del Gobierno nacional y provincial.

“Hay que tener plena confianza en que este gobierno está firme y los objetivos que nos fijamos al principio van a ser posibles de su mano”, señaló. Y agregó que “este es un gobierno para achicar la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen. Teníamos que corregir distorsiones que se habían producido durante más de diez años y el mejor sistema que encontramos es el actual”, señaló ante los periodistas

“El gobierno está llevando adelante una política que nos permitirá tener déficit cero, porque estamos convencidos de llevar adelante una fuerte política contra el narcotráfico, porque se está mejorando la seguridad en la provincia de Buenos Aires, porque pusimos en debate el estado de la educación pública que es la herramienta más importante que puede tener un joven en la provincia para desarrollarse, porque hemos hecho obras a lo largo y ancho de la provincia mejorando la calidad de vida, porque tenemos un gobierno transparente. En definitiva todo esto nos entusiasma, porque estamos convencidos de a poco, sacando a la provincia del atraso y poniéndola en el camino del desarrollo”, expresó.

Al ser interrogado sobre las preocupaciones económicas de la sociedad en general, que ante los problemas que se le presentan no alcanza a visualizar los resultados de gestión que él pondera, respondió que “estamos absolutamente convencidos que el sistema de tarifas premiaba a un vecino que vive en Avenida Libertador de la Ciudad de Buenos Aires y castigaba a un trabajador jujeño. Era el sistema de subsidios que generaba lo anterior. Y otra de las situaciones que provocaba era la desinversión de las empresas, los sectores más postergados no podían incorporarse al sistema de servicios públicos, pagando mucho más, por ejemplo en el caso del gas, de las garrafas. Había que ir a un nuevo sistema que es terminar con los subsidios”.

Aseguró que el radicalismo no ha perdido su sensibilidad y volvió a enumerar lo que considera resultados positivos, al señalar que “este es un gobierno para achicar la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen. Teníamos que corregir estas distorsiones que se habían producido durante más de diez años y el mejor sistema que encontramos es el actual”.

Cuando habló de las tarifas, Abad hizo especial hincapié en las eléctricas, indicando que “hemos disminuido en un seis por ciento el valor y los municipios tendrán la responsabilidad a través de los Concejos Deliberantes de cobrarles a las empresas prestatarias por el espacio público. Es un régimen más ecuánime y progresista, porque se disminuye la carga sobre los vecinos y se la traslada a las empresas”.

El legislador bonaerense también defendió el papel de la UCR dentro de Cambiemos, descartando en todo momento que su partido sea solo un apéndice del PRO en el marco de la coalición. Ponderó la tarea de los intendentes del interior provincial y negó que los mismos estén cargando con la mayor parte de la responsabilidad ante cierto descontento que se observa en la actualidad. En términos político electorales, se negó en todo momento a ingresar en esa cuestión. No quiso hacer ninguna referencia a su futuro político, habida cuenta que muchos lo mencionan como una de las figuras con mayor futuro en territorio bonaerense.

Finalmente ante los comentarios apocalípticos con relación al gobierno de Mauricio Macri, pudiéndose repetir lo acontecido en el 2001, expresó que “hay que tener plena confianza en que este gobierno está firme y los objetivos que nos fijamos al principio van a ser posibles de su mano”.

Lectores: 394

Envianos tu comentario