Información General
Dolor y reclamo

Continúa la búsqueda del pesquero "Rigel": familiares de los tripulantes marcharon en la ciudad

Familiares reclamaron que se profundice la búsqueda de los ocho tripulantes desaparecidos y exigieron mayores controles por parte de las autoridades para que los barcos salgan a navegar.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Familiares de los tripulantes de los pesqueros “Rigel” y del “Repunte”, amigos y trabajadores portuarios, marcharon este lunes por la mañana hasta la sede de la prefectura Naval Argentina del Puerto de Mar del Plata. Reclamaron que se profundice la búsqueda de los ocho tripulantes desaparecidos y exigieron mayores controles por parte de las autoridades para que los barcos salgan a navegar.

Los manifestantes insistieron en su pedido de que en la zona de búsqueda comiencen a trabajar buzos, al tiempo que reclamaron mayores respuestas sobre las condiciones en las que salió el barco al mar.

Graciela Godoy, madre del tripulante Nahuel Navarrete, dijo que “la empresa no se comunicó con nosotros. El barco tenía problemas eléctricos y lo dejaron salir igual”. Mientras, el padre del marinero y tripulante del “Rigel” Carlos Daniel Rodríguez, reclamó que el “Estado ponga una limitación a estos barcos que están obsoletos”. “Esperamos que los traigan. Si apareció el capitán tiene que aparecen los demás, necesitamos la ayuda de todo el pueblo”, expresó.

Este martes, a pesar de contar con condiciones meteorológicas adversas, más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan buscando por agua, por tierra y por aire a Rodrigo Sanita, Néstor Fabián Rodríguez, Cristian Osorio, Jonatan Amadeo, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Luciano Mierez y Rodrigo Blanco.

En total, Prefectura lleva rastreados 12.997 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 10.830 con medios aéreos y 1.733 kilómetros con medios terrestres.

Lectores: 355

Envianos tu comentario